Comienza a construir una vida más plena, más calmada y más feliz

Programa Mindfulness de 8 Semanas: niveles inicial e intermedio

Vivimos en una sociedad llena de prisas. De urgencias. De respuestas que se nos piden para ayer. Parece que no hay momento para descansar, para escapar del estrés y el agobio.

Si estás como la mayoría de nosotros, es muy probable que te sientas [email protected] Y esto afecta no solo a tu estado mental, sino también a tus relaciones con las personas de tu entorno.

Lo más común es que te encuentres reaccionando y tomando decisiones de manera mecánica.

Te pasas entonces la mayor parte del tiempo [email protected] en un estado de semi-inconsciencia, sin estar verdaderamente presente en el mundo.

Es como si fueras solo parte de una maquina. Una maquina que está a punto de averiarse.

No te sientes feliz. No te sientes [email protected] No te sientes realmente [email protected]

La verdad es que esto no es vida.

Pero existe otra manera. Y comienza contigo.

Mindfulness te puede ayudar

La práctica de la atención plena, o Mindfulness, es una de las herramientas más poderosas y eficaces para entrenarnos en salir de ese “modo piloto automático”. Sencillamente, nos ayuda a crear un espacio interno desde el que poder vivir de manera más consciente.

Mindfulness significa prestar atención deliberada a lo que está aconteciendo aquí y ahora, con una actitud de aceptación y no juicio.

Acoger las vivencias de esta manera nos abre a nuevas formas de experimentar la realidad que nos ocupa, abriéndonos a nuevas posibilidades, a encontrar alternativas más saludables y creativas.

Es por tanto, una de las herramientas más efectivas para el manejo de situaciones vitales difíciles como el estrés, la ansiedad o la depresión.

La mirada Mindfulness permite un nuevo tipo de relación entre nuestro cuerpo y nuestra mente. Al permitirnos atender de manera compasiva y sin juicio a lo que nos está pasando en cada momento, se incrementa nuestra habilidad para gestionar aquello que nos confronta. Podemos entonces tomar decisiones más sabias que nos permitan traer más equilibrio y armonía a nuestra vida.

Los beneficios de Mindfulness

Mindfulness es una valiosa herramienta cada vez más usada, no sólo a nivel individual, sino por profesionales de la salud, instituciones educativas, empresas, por los numerosos beneficios que aporta. Nos ayuda a estar más en paz, a ser mas resilientes ante las adversidades y a disfrutar más de la vida.

  • Reduce los niveles de estrés y ansiedad.
  • Aporta una mayor serenidad y calma a nuestra vida.
  • Aumenta la capacidad de concentración y la claridad mental.
  • Permite gestionar las emociones de manera diestra y diligente.
  • Aumenta la creatividad.
  • Fortalece el sistema inmunológico, la capacidad de aceptación y adaptación a situaciones complejas.
  • Nos ayuda a dormir mejor.

Una experiencia transformadora

Nuestro Programa Mindfulness de 8 Semanas: niveles inicial e intermedio está diseñado para que puedas implementar la práctica en tu vida desde el primer día, con ejercicios prácticos y meditaciones que te irán guiando paso a paso durante todo el proceso.

Se trata de proporcionarte un método sencillo y eficaz que te permitirá iniciarte e integrar la práctica Mindfulness de manera progresiva y natural.

Si has tenido la oportunidad de conocernos a través de nuestra página web, ya sabrás que no ofrecemos falsas promesas.

Algunas personas pueden pensar que Mindfulness es algo así como una varita mágica que agitas y todos tus problemas están resueltos.

Quizás tu experiencia sea diferente, pero para mí las soluciones milagro y los métodos ultra rápidos que transforman tu vida de la noche a la mañana no funcionan. Y no porque no sean útiles o válidos. Simplemente, porque están desarraigados de tu propia vida.


Un enfoque más realista

Como consultora transpersonal de Mindfulness, siento que el elemento clave que hace posible cualquier transformación está dentro de cada uno de nosotros. Por tanto, para conectar con él, se hace necesario viajar a nuestro interior.

Y es que el verdadero cambio siempre viene de dentro hacia fuera.

Por eso las fórmulas mágicas no funcionan. Tarde o temprano, volverás a encontrarte con los mismos problemas y en la misma situación en la que estabas al principio.

Para mí, Mindfulness es mucho más que una herramienta o un método que funciona. No se trata de conceptos teóricos o constructos mentales que están de moda. Vivo la práctica en primera persona. Es parte de mi vida. Y es desde esa vivencia profunda que lo transmito a los demás.

«El aprendizaje es experiencia. Todo lo demás es información»

- Albert Einstein -

¿Quieres empezar ya?

Este programa va dirigido a:

  • Quienes estén interesados en iniciarse en Mindfulness o deseen profundizar en los conocimientos previos que ya tienen.
    Este programa proporciona claves y muchos ejercicios prácticos para experimentar los beneficios que la práctica Mindfulness proporciona desde el primer día. Está diseñado para que el aprendizaje se produzca de manera progresiva y natural, enseñando paso a paso cómo construir una práctica sólida. La enseñanza comienza por lo más sencillo, construyendo y articulando progresivamente y de manera sólida la práctica hasta abarcar lo más inclusivo. Por eso si ya tienes conocimientos previos, este entrenamiento es también para ti.
  • Los que prefieren aprender a su propio ritmo y desde la comodidad de su casa.
    Podrás acceder al material desde tu ordenador, tu tablet o tu móvil y practicar cuanto quieras. Tendrás así a tu alcance todos los beneficios que este programa te proporciona, con la flexibilidad y la facilidad de acceso que necesites. Al poder disponer del material para siempre, eres tú el que decide cómo emplear tu tiempo y ganar así en calidad de vida.
  • Los que quieren seguir avanzando en su crecimiento personal a través del autoconocimiento y el desarrollo de su propio poder.
    Desarrollarnos como persona es una tarea que nos ocupa toda la vida. Es una necesidad que acompaña al ser humano desde que nace. Sin embargo, hoy en día no solemos ser conscientes de ella. Las prisas, las exigencias... El vivir hacia fuera, en modo piloto automático, es una de las razones por las que nos podemos sentir desconectados de lo que realmente queremos y somos. La práctica Mindfulness te ayuda a transformar tu vida porque te acerca a tu centro, a tu propia esencia. Y desde ahí, poder expresar quien realmente eres.

El programa quizás no sea para:

  • Los que buscan una “solución rápida”.
    Creo firmemente en el poder transformador del Mindfulness, pero es importante entender que el proceso llevará tiempo. No cambiarás tu vida simplemente mirando los videos. Es esencial que te comprometas a integrar los conceptos y la práctica en tu vida diaria y que practiques de manera constante.
  • Aquellos que no están dispuestos a probar la meditación.
    La meditación de atención plena, o “práctica formal”, es el corazón de este curso. No tienes que preocuparte si nunca has meditado antes: te mostraré exactamente qué hacer y te acompañaré en cada sesión. Pero es importante que comprendas que practicar meditación regularmente es crucial si deseas disfrutar de los beneficios de este programa.
  • Quienes están recibiendo tratamiento de un profesional de salud mental.
    Como psicóloga, tengo el deber moral y profesional de garantizar tu bienestar. La atención plena es una forma de terapia natural y no invasiva, y es totalmente segura para la gran mayoría de las personas. Sin embargo, si actualmente estás recibiendo tratamiento de un profesional de la salud mental, o si te han dicho que la atención plena puede no ser adecuada para ti, consulta a tu terapeuta o médico antes de iniciar este curso.

Los beneficios de este programa

Este programa está diseñado para promover tu desarrollo personal. Para que experimentes una transformación y un cambio significativo en tu modo de vida a través de un compromiso serio y sostenido con la práctica.

Se trata de que te descubras. Que conectes con el potencial que tienes dentro de ti. Y desde ese lugar de mayor autoconocimiento, te aceptes y asumas plena responsabilidad sobre tu vida y tus decisiones.

Con este método, conseguirás un desarrollo personal significativo e integral, al abarcar tus aspectos físicos, mentales, emocionales y de relación.

Al hacerte más consciente de ti y de lo que verdaderamente se mueve en cada momento, podrás mejorar tus relaciones a todos los niveles: contigo mismo, con las demás personas y con el mundo.


Un cambio de actitud

Descubres que las cosas se pueden mirar desde diferentes perspectivas, más creativas e inclusivas.

Y que no siempre controlamos las cosas que nos suceden, pero sí que tenemos siempre la capacidad de decidir cómo responder ante ello.

A medida que profundizas en el proceso, aumenta tu habilidad para traer equilibrio y bienestar a tu vida.

Poco a poco, tus decisiones se irán volviendo más sabias y conscientes, despertando así a un mayor sentido de responsabilidad personal y de interconectividad con todos los seres.

Mindfulness es una vía clara y despejada hacia el autoconocimiento. Una manera muy potente de conectar con lo que somos en realidad, con nuestro potencial. Y descubrir el maravilloso, ¡y completo!, ser que ya somos.

Meditando en el parque

Una formación integral

La metodología que aplicamos en todos nuestros cursos y sesiones de entrenamiento es predominantemente práctica.

Para nosotros, el verdadero aprendizaje va mucho más allá de la mera acumulación de conceptos teóricos e información. Si bien es necesario contar con una buena base teórica que lo dote de estructura y sentido, es imprescindible contar con una guía práctica que te permita entrenarte paso a paso en esa nueva competencia que quieres adquirir.

Por esta razón, en cada semana del programa te proporcionamos material audiovisual en el que encontrarás los constructos teóricos combinados con prácticas explicadas y guiadas.

En este sentido, me siento literalmente a meditar contigo. Estoy presente y acompañándote durante todo el proceso, dándote apoyo y soporte en cada paso del camino.

El objetivo es proporcionarte un método sencillo y eminentemente práctico con el que puedas, no sólo entender, sino experimentar la conciencia plena. Para que te vayas entrenando de manera gradual, ¡y natural!, en vivir de manera más presente, atenta y consciente.

Adicionalmente, a partir de la segunda semana, te facilitamos ejercicios concisos y muy directos, prácticas de atención plena para tu vida cotidiana y audios de meditación guiada, para ayudarte a desarrollar una mayor consciencia y capacidad de estar atento.

Material del programa

En definitiva, recibirás:

  • 75 videos (9 horas y media), en los que encontrarás:
  • material teórico que te permite contextualizar la práctica y dotar a la enseñanza impartida de significatividad y sentido
  • 23 meditaciones guiadas, para que tengas una guía práctica a través del modelaje y sentirte acompañado durante el proceso de manera real, eficaz y cercana
  • 7 ejercicios prácticos que puedes incorporar a tu vida cotidiana y que te ayudarán a cultivar una mayor presencia.
  • 7 Cápsulas Mindfulness: Se trata de un pequeño consejo o truco fácil de recordar y aplicar en tu vida cotidiana, para ayudarte a integrar la práctica del Mindfulness.
  • 7 ejercicios Mindfulness para tu práctica informal: Una forma diferente de abordar actividades de tu vida diaria. La idea es que vayas asimilando poco a poco la atención plena como una forma nueva de relacionarte contigo mismo y con el mundo.
  • Además, en la última semana del curso, se proporcionan más ejercicios y recomendaciones para fortalecer un compromiso sólido con la práctica.
  • 7 audios con una meditación guiada para cada semana: De esta manera, te será más fácil establecer tu práctica formal e irla así integrando poco a poco en tu vida.
  • 1 Diario Mindfulness: Para que puedas anotar todo lo que vayas experimentando durante el proceso y hacerte así más consciente del cambio.

¡Consíguelo ahora!

Como ves, nuestro Programa Mindfulness de 8 Semanas: niveles inicial e intermedio te capacitará para que puedas vivir este proceso de manera profunda, significativa y real.

Con él podrás iniciarte o profundizar en los conocimientos previos que tengas, de una manera sencilla y eficaz.

Implica un compromiso serio por tu parte, pero desde la primera semana ya podrás empezar a disfrutar de los beneficios que la práctica de la atención plena puede traer a tu vida.

Aprovecha la oportunidad que te brindamos y comienza el Programa Mindfulness de 8 Semanas: niveles inicial e intermedio hoy mismo.

Al hacer clic en el botón de arriba, entrarás en nuestra plataforma de cursos. Allí podrás crearte tu perfil y acceder al programa.

© Copyright 2019 Débora Tejera & Dominic Fenn I Aviso legal I Política de privacidad

>